El colectivo

En el 2009 montamos COATI un grupo que venía de los espacios libres anticapitalistas internacionales y las redes NoBorders, las experiencias del software libre y de código abierto, las radios independientes y la interpretación voluntaria.

Trabajamos como grupo sin ánimo de lucro para utilizar, diseñar, construir y mantener una serie de herramientas para la interpretación y útiles colectivos de modo que las organizaciones pequeñas no se vean obligadas a mantener su propio equipo, ni cada encuentro tenga que partir de cero para cubrir sus necesidades de tecnología. Trabajamos según principios antijerárquicos, de consenso, de código abierto, de autonomía, autogestión y colaboración. También procuramos entender el impacto medioambiental de nuestro trabajo para reducir al mínimo nuestra huella ecológica.

Nuestro objetivo es aumentar la independencia de las luchas sociales con respecto al sector privado en cuestiones de interpretación y tecnología de la interpretación, y mejorar el acceso a y la facilidad de uso de las tecnologías alternativas para la interpretación.